Funcionarios de la Dirección de Jurisdicción, Regularización Dominial y Fiscal de la Provincia del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, iniciaron esta mañana un relevamiento de la totalidad de Barrio Jardín, con el propósito de escriturar las viviendas de ese importante sector de la ciudad.
Acompañados de funcionarios municipales de las Áreas de Vivienda y de Catastro y Territorio, se pone en marcha un trabajo minucioso que demandará varias jornadas de labor, cotejando los planos de Catastro con la realidad en esta primera instancia.
La actividad es para adecuar la situación a la Ley Provincial Nº 9.811 sobre “Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas y Lotes Sociales”.
En un momento de la recorrida, se sumaron el intendente Juan Manuel Moroni y el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros, además del presidente del Centro Vecinal Barrio Jardín, Oscar Villarroel.
Toda esta labor administrativa encarada en conjunto por Provincia y Municipalidad, permitirá que 292 familias de tan importante sector de la ciudad puedan acceder a la escrituración de sus viviendas, solución que se brinda luego de casi 29 años de haber recibido sus unidades habitacionales.